Asi mismo, existen diversas páginas que recogen estos pequeños gazapos (o no tan pequeños) que, en muchas ocasiones hacen que el término "Séptimo arte" tome otro significado...
Hoy, viendo una película con Angela, nos hemos topado no con uno, si no con dos en el mismo largometraje. Me refiero a "The Ring - La Señal", el remake americano realizado en el año 2002 de la película "Ringu - El círculo", de origen japonés.
Pues bien, tras una ardua búsqueda de las secuencias, puesto que en el momento que la veíamos en la televisión no me lo esperaba, he logrado aquí unas capturas mas o menos nítidas para apreciar los errores de los que hablo.
En primer lugar:
(click para ampliar)
Bien, a la izquierda el "CSI" que Angela realizó del fotograma, a la derecha el mío.La imagen corresponde al "resultado de búsqueda web" que realiza la protagonista, Rachel nosequemas, del término "Moesko Island" (sobre el minuto 40 de la película). La gracia esta en que, si nos fijamos atentamente (en la televisión se apreciaba mucho mejor, debido a la calidad...), la barra de direcciones del navegador apunta a:
En efecto, ríete tu de yahoo, lycos, altavista o google (buscadores famosos de aquella época), esta muchacha tiene en su escritorio, concretamente en la carpeta "search.com" que vemos abierta en la barra de tareas, todo el contenido habido y por haber de Internet hasta la fecha de la película, incluidos los emepetreses y guarriavis ^^.
A mi se me caería la cara de vergüenza gastarme un buen pico en iluminación, sonido, efectos especiales, escenarios, actores... y no ser capaz de pagar a una persona competente para "simular" una búsqueda online, aunque probablemente ese directorio lo "pogramo" un "hingeniero tesnico informatico-fisico-nuclear"...
:ein:
Obviamente la escena dura escasos minutos, pero se puede ver como la joven navega por varias "webs", todas alojadas en el mismo lugar... Si dijésemos que se trata de una película de mediados de los '90, pues pase (ya que los primeros buscadores tal y como los conocemos no aparecieron hasta 1994), pero no, esa no es la excusa, pues ya pasaba el año 2000.
Bien, el segundo gazapo que hemos encontrado (bueno, he... porque Angela se quedo algo asombrada cuando se los comente :**: ) es también irrelevante para la trama principal, pero igual (o más) absurdo que el primero.
Resulta que Aidan, el hijo de nuestra prota Rachel nosequemas, es un artista de cuidado... tales llegan a ser sus capacidades que, cuando a media película nadie le ve, colorea objetos entre plano y plano :fuma:
Tras verlo y recoger las capturas por mi cuenta, decidí preguntarle a google al respecto, dando rápidamente con el segundo caso y un vídeo ilustrativo del mismo... Lamentablemente no he podido encontrar nada respecto al primer fallo (umm 0-day?? :xino: ), por lo que si alguno localizáis una screen más clara no dudéis en adjuntarla al comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario