Así mismo, hasta hace unos minutos, cuando un amigo me paso un link vía "mesenller", no he consultado ninguna web online sobre noticias de ningún tipo. No fue algo intencionado, pero creo que el xino:xino: de mi hombro no quería que, un día más, descubriese lo podrida que esta la sociedad española en estos tiempos que corren.
En esta entrada no voy a extenderme sobre la polémica "Ley de economía insostenible", pues ya existen numerosos medios que han hecho eco de la misma, si no que la dedicaré a una (superficial) reflexión sobre el estado actual en el que estamos.
Para ello voy a centrarme en el diario impreso que recojo todas las mañanas, 20minutos, en su edición local.
Mirando la portada me encuentro noticias de vital importancia, ocupando la cabecera el siguiente titular:
Multas a los bares que no indiquen los motivos para vetar la entrada.Doy gracias a los redactores del diario por resaltarme esta noticia, puesto que como vemos es de vital importancia para la sociedad y sobre todo, para mi. Si consultamos la página donde se "extiende" dicho titular, nos encontramos con una publicación en tres cuartas partes de página, donde se habla sobre la "Ley de Igualdad de Trato", con un nuevo titular que dice:
Los colegios que veten el velo islámico podrán perder las ayudas.Subrayando que "Habrá multas para los bares que no especifiquen los motivos para restringir la entrada". Tras leer toda la noticia y recuperarme de la perplejidad de la misma, releo el ultimo párrafo, que habla sobre las Lenguas cooficiales... Donde se deja claro que, y cito textualmente:
La ley prohíbe discriminar por lengua, aunque con matices, ya que «excluye cualquier diferencia de trato por el uso del castellano en todo el territorio nacional así como por el uso de las distintas lenguas cooficiales en sus respectivos territorios».Es decir, esta ley dicho en bruto, pretende beneficiar a aquellas minorías que se vean "discriminadas", con "matices" incluidos, dando lugar a otras discriminaciones en el camino. Pero de esto que se preocupen los "dirigentes del mañana", en posiblemente diez o veinte años. Yo siempre estuve a favor de la igualdad mas allá del genero, pero a día de hoy veo que esa utopía es imposible fuera de estos dominios... Y lo siento, pero antes que "el resto del mundo", estoy yo y los míos.
Esto llevará a que los padres que, por ejemplo, vivan en Cataluña y se sientan discriminados porque quieren una educación para sus hijos en castellano no puedan acogerse a esta ley.
Cuando yo
Quedaba pues totalmente prohibido el uso de gorras, pañuelos o cualquier otro complemento. El peinado igualmente estaba regulado, aunque no tan "severamente" como podría haber sido, pero generalmente los muchachos llevábamos el pelo lo mas corto posible y las niñas, media melena o largo.
Antes de finalizar mis estudios obligatorios, me trasladé a un colegio público donde, si bien la indumentaria ya no se regulaba mediante un uniforme, seguía la premisa en el tema "complementos", aunque siempre estaban los/as rebeldes que lucían una gorra/pañuelo cubriendo la cabeza, instados por los/as maestros/as a quitársela durante el transcurso de la clase, cosa que haciamos claro está.
Ahora miro perplejo como, décadas después, sigue cumpliéndose dicha "norma" pero, en caso de que por ejemplo, declares que tu religión es distinta a la "común", podrás saltártela a la torera. Es decir, ellos vienen "de fuera" y nosotros tenemos que "adaptarnos" a sus costumbres, puesto que si pedimos lo contrario "estamos discriminándolos, somos racistas y xenófobos"... No se vosotros, pero yo a este razonamiento de "igualdad" le veo lagunas.
Es extraño que tras esto me vengan a la mente aquellas movilizaciones que tuvieron lugar en mi colegio, movilizaciones que lograron no "obligarnos" a dar única y exclusivamente la "Religión Cristiana" (siendo un colegio de monjas todo era "Cristianismo"), dando una alternativa para todos a dicha asignatura en la que se nos enseñaría un poco de "Todas las Religiones mas relevantes". Que estúpido fui al aportar mi granito de arena en ese paso en contra de la discriminación cultural, realmente estúpido...
Volviendo a la portada, la foto de mayor tamaño que la ocupa es de la Actriz y Presentadora televisiva Belén Rueda... Al consultar la página relacionada me encuentro el titular "Se nos respeta más fuera que aquí", palabras de dicha mujer.
Decido leer las "Cartas de los lectores", mirar las fotografías impresas a lo largo de todo el diario y la alegría del día es que, una de esas fotografías, corresponde a un tramo donde baches y socavones me hacen "la puñeta" todas las mañanas. Levanto la página y con una sonrisa le comento a Angela... "Mira, por aquí saltamos todos los dias :)"
Definitivamente hoy el xino:xino: de mi hombro tenia razón... No debí haber consultado la prensa.
Y así es como poco a poco nos vamos a la mierda, nos van hundiendo poco a poco más en la mierda mientras, nos van quitando derechos y añadiendo responsabilidades, los de fuera tienen más beneficios y derechos que nosotros y se dedican a alejarnos de la realidad con gilipolleces para que no veamos lo que está pasando. Y aquí seguimos, ignorados como putas que hacen lo que quieren con nosotros, y sólo demuestra que la nacionalidad de este país sirve para pocas cosas:
ResponderEliminar1º Limpiarse el culo con ella.
2º Vivir para trabajar(o más bien sobrevivir) y no trabajar para vivir, que es como debería ser.
Cómo dato que añadir que me parece interesante, esta mañana he leido un artículo (no recuerdo dónde) en el que hablaba del salario mínimo de los franceses vs españoles (casi 1800€ vs 600€...) y de las huelgas que se han hecho en estos paises(9 vs 1)
Con esto quiero demostrar que pese a que están mejor que nosotros, luchan por lo que quieren.
O tomamos ejemplo y empezamos a tomar las calles, revolucionarnos y demostrar que estamos aquí, o definitivamente nos iremos a la puta mierda, nos darán más por culo, más aún, y encima nos cobrarán la vaselina.
Pues si señor, así es como vamos mejorando nuestra sociedad...
ResponderEliminarRespecto a lo que mencionas, comparando nuestro país con países vecinos es muy comprensible que ocurran cosas como la que mencionas, puesto que aquí hay mucha más gente a la que le interesa callar y chupar del bote (Se de lo que hablo, llevo 5 años residiendo en Andalucía :fuma:.), allí no.
A fin de cuentas en los países de fuera cobran más si, pero también pagan más por las cosas básicas (luz, agua, pan, leche...), y no existen tantas "subvenciones" (o engañabobos) como aquí.
Pero lo gracioso es que estamos igualando (o superando) los precios en el resto de productos, manteniendo las rentas muy por debajo de ellos...
De todas formas este tema nos da para otra entrada por lo menos, aquí quería compartir una realidad que nos quieren inculcar y comprobar que no soy el único que piensa que algo falla en este circo. Para la sociedad que nos rodea, es muy importante defender todos los derechos excepto el de ganarnos el pan honradamente...