martes, 18 de enero de 2011

Se acabaron los madrugones...

... así como tus cánticos. Esta entrada debía ir encaminada a mostrar un nuevo añadido al blog, los emoticonos, pero hoy cambiaré totalmente la temática que veníamos teniendo para homenajear a nuestro pequeño Pichi, el canario que en Marzo del año pasado aterrizo en nuestra casa :**:.

Lamentablemente, y por razones que no alcanzaremos a entender, anoche Pichi falleció, en silencio y muy tranquilito.

No entraba en nuestros planes tener un pájaro, pero este bribonzuelo se coló literalmente en nuestro hogar y en poco tiempo pasó a ser uno de nuestra familia.

Todo comenzó el 16 de Marzo del año pasado, a media tarde, mientras Angela escuchaba música de Vocaloid en el dormitorio. De repente me llamó y nos quedamos mirando embobados en el alfeizar de la ventana, donde un pequeño canario se había posado mientras trataba de cantar al son de la música.

No tardo mucho en remontar el vuelo, esta vez en dirección a la ventana del salón, posándose sobre los barrotes exteriores. Tras esto intento alzarse mas alto, pero solo pudo llegar a unas cuerdas para tender en desuso. Abrí la ventana para verlo mejor y salí un instante del salón, momento que el granuja aprovecho para saltar dentro.

Al volver y tras sacar a Daga, nuestra perrita (le encantan las cosas que pitan, y Pichi pitaba de lo lindo), recogí al pajarillo, lo pusimos en una caja y nos fuimos directamente a la tienda de mascotas. Puesto que era un pájaro de cría, soltarlo nuevamente no serviría de mucho... Ademas era muy pequeño para ni siquiera volar escasos metros (aunque en el salón se lo paso pipa mareandome :ein: ).

Allí le compramos una jaula y alpiste, recuerdo que se tiró de cabeza a comer aquel día. No le costó mucho habituarse, quizá a Daga, que los primeros días no hacia otra cosa que ladrarle nada más le escuchaba piar. Al final ambos se acostumbraron y lo demás es historia...

Pichi pese a no hacer demasiado, era un experto haciendo compañía, todas las mañanas cantaba (desafiando hasta a la mismísima SGAE) y aunque no lo hacia muy bien, se defendía. También cantaba cuando le poníamos música que le gustase e incluso cuando le decías algo, aunque fuese una regañina por tirar más alpiste fuera que dentro...

En fin, no alargaré mucho más esta entrada, simplemente dedicarle un par de vídeos al pelusón, de esos que cuando los poníamos en la PSP le arrancaban unos gorgoritos... Para ti Pichi que nos soportaste estos meses :bye:

1 comentario: